Más de 117.2 MDP se suman a la inversión que el INIFEG realiza en infraestructura educativa.

octubre 22, 2020

El nuevo recurso permitirá crear más de 350 empleos.
12 municipios serán los beneficiados.

Silao de la Victoria, Gto. 21 de octubre de 2020.- Una inversión de 117 millones 219 mil 504 pesos se suma a los 1,011 millones de pesos que ya había consolidado el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG); este recurso se destinará para la reconstrucción, construcción, ampliación y mantenimiento de 24 planteles educativos más.

Lo anterior lo dio a conocer el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, quien manifestó que el recurso se consolidó gracias al seguimiento que han mantenido el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el propio INIFEG, con la nueva inversión continuarán las mejoras en planteles educativos para beneficiar a niños, niñas y jóvenes estudiantes de Guanajuato.

“La inversión en estos planteles es muy significativa y se ha podido consolidar gracias a las gestiones que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodriguez ha realizado, pues la educación de los guanajuatenses es tema prioritario en su gobierno y estas acciones lo demuestran”, dijo el Director del INIFEG.

Los planteles educativos que se intervendrán están ubicados en los municipios de Irapuato, Comonfort, Salamanca, León, Silao de la Victoria, Celaya, Tarimoro, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Pénjamo y Abasolo.

Dentro de las obras sobresale la inversión realizada en la escuela secundaria Moisés Saénz Garza, ubicada en la localidad de Santa Ana Pacueco, donde se invertirán 19.3 millones de pesos.

De igual forma, la inversión en la escuela primaria Cuauhtémoc, localizada en Laguna Larga de Cortes, beneficiada con 13 millones de pesos, y la escuela primaria Niños Héroes, con 17.4 millones de pesos. Estos planteles educativos se encuentran en el municipio de Pénjamo.

El cuarto plantel se localiza en el municipio de Abasolo, se trata de la escuela secundaria Virgilio Uribe, para la cual se destinarán 26 millones de pesos.

“A lo largo del año en el INIFEG hemos venido trabajando a tambor batiente y así mismo lo estaremos cerrando con la contratación de más obras que traerán como resultado la generación de más empleos; con esta inversión se estima que se lograrán sumar más de 350 nuevos empleos”, agregó el Director.