Más de 800 vacantes laborales se ofertaron dentro de la Feria del empleo en Lerma

agosto 23, 2017

23 de agosto de 2017.- Con la Coordinación del Ayuntamiento de Lerma que encabeza el C.P.Jaime Cervantes Sanchez y con la participación de 95 empresas que se ubican en la zona industrial de Lerma y la región, se realizó hoy la feria del Empleo en donde se ofertaron más de 800 vacantes que se ofrecieron a cientos de jóvenes que asistieron en busca de un trabajo.
Reynaldo García González, subdirector de empleo del Servicio Nacional de Empleo, en el Estado de México, aseguró que durante el mes de agosto en la entidad mexiquense se realizan diversas ferias del empleo dedicadas a jóvenes, especialmente a ellos, con el fin de cubrir sus expectativas en demanda laboral.
Con estas acciones, dijo, también se logra al mismo tiempo que las empresas que ofertan esas oportunidades puedan cubrir con jóvenes los espacios existentes.
Aseguró, que las posibilidades que se otorgan en materia laboral, son trabajos formales y se tiene un registro estadístico que alcanza el 80 % en el logro de obtener y ofrecer un espacio laboral mediante la utilización de las ferias del empleo.

Agregó, que las ferias del empleo son abiertas a todo público y el buscador del empleo encontrará respuesta de acuerdo a su nivel de competitividad ante la oferta que establecen las propias empresas.
Manifestó el funcionario de la Secretaria del Trabajo, que dependiendo de la especialidad de cada trabajador y su nivel o a grado de estudio es la posibilidad que encontrará para aspirar a una oferta de trabajo.
Finalizó diciendo, que en Lerma se cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno para la realización de este tipo de eventos donde la autoridad es el puente entre quienes buscan un empleo y quien lo ofrece.