Sergio Mauricio Salazar Jiménez es incapaz de dar respuesta oportuna al problema de las inundaciones de San Mateo Atenco

julio 10, 2020
  • No tiene el nivel técnico académico para ocupar el cargo. 
  • Es nula su capacidad en Ingeniería Civil, Mecánica, Hidráulica e Industrial, necesaria para ocupar el máximo cargo en OPDAPAS.

San Mateo Atenco. Estado de México. – 13 de julio de 2020.-  Trabajadores de OPDAPAS del municipio de San Mateo Atenco denunciaron que su director general el Doctor Sergio Mauricio Salazar Jiménez, ante la falta de capacidad para resolver el problema de las inundaciones que dañan severamente la cabecera municipal, desata su frustración acosando permanente a un grupo de empleados de campo y operación.

Denuncian de la existencia de abuso de autoridad en OPDAPAS, señalan a Sergio Mauricio Salazar de manejar al Organismo Operador del Agua bajo un desconocimiento pleno al tener una preparación sobre medicina humana, pero resulta ser neófito en los aspectos técnicos esenciales para dirigir la dependencia y afrontar la problemática del agua que padece el municipio.

San Mateo Atenco sigue enfrentando serios problemas de inundaciones y el Médico Cirujano Sergio Mauricio Salazar, no ha mostrado la capacidad de atender los asuntos que demandan los problemas generados por las lluvias.

En la página oficial del Ayuntamiento de San Mateo Atenco 2016-2018 se puede consultar y confirmar que Mauricio Salazar Jiménez no tiene otro estudio que valide su estancia en OPDAPAS.

Nada tiene que hacer en ese cargo donde se necesita a un técnico especialista en ingeniería hidráulica que conozca los asuntos especializados en materia de construcción que pueda resolver el grave problema de las inundaciones.

 Sergio Mauricio Salazar a todo dice que sí ante el desconocimiento de su responsabilidad técnica; acusan que es engañado por un grupo de colaboradores que siempre han estafado a la institución mediante un manejo inadecuado del equipo disponible. 

Revelan los denunciantes quienes pidieron no publicar su identidad por que advierten que podrían ser despedidos de su trabajo, que al Doctor Mauricio Salazar solo le interesa ver los asuntos económicos de OPDAPAS; a eso se dedica siempre a ver cuánto es lo que ingresa cada mes y poco interés tiene en atender la problemática ciudadana.

Él – Sergio Mauricio Salazar – no sabe nada del sistema de agua podríamos decir que es un inepto y abusa de San Mateo Atento aprovechando la complicidad que goza del alcalde César Serrano González, afirman.

De acuerdo con el organigrama de los OPDAPAS en el Estado de México, el director general de esos organismos tiene obligación entre otras responsabilidades de planear estrategias y políticas de operación, mantenimiento y construcción de los servicios necesarios en materia de agua en el municipio. 

Su perfil no corresponde al necesario para ocupar el puesto de director.

Los trabajadores de OPDAPAS de San Mateo Atenco filtraron fotografías donde Mauricio Salazar acude con zapatos blancos de doctor mientras que el resto del personal usa botas de hule de trabajo, necesarias e indispensables en las zonas de campo donde son requeridos.