Mely Romero Celis rinde protesta como candidata de “va por colima” para la gubernatura del estado

marzo 3, 2021

• Con el impulso del priismo colimense, de nuestros aliados del PAN y del PRD, será la próxima gobernadora de Colima, aseguró Alejandro Moreno.

Al rendir protesta como candidata al Gobierno estatal por “Va por Colima”, Mely Romero Celis aseguró que ganará porque entregará el alma por su estado, porque los colimenses necesitan un proyecto de unidad e incluyente. Agradeció el respaldo de las dirigencias, militantes  y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

La abanderada subrayó que a lo largo de su trayectoria, como legisladora y servidora pública, siempre le ha caracterizado el más alto compromiso, la integridad y la honestidad, con estricto apego a la ley, desempeñó que aseguró continuará cuando sea gobernadora.

Después de entregar la constancia correspondiente y tomar protesta a la candidata, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecuto Nacional (CEN) del PRI, afirmó que Mely Romero ganará la gubernatura con el apoyo de los partidos de la alianza, porque es una mujer decidida, preparada para superar los retos que enfrenta el estado, con vocación de servicio, confiable y con amor por Colima.

“Vamos a llevar a esta campaña la mejor propuesta para las familias que han sufrido los efectos de la crisis económica y de salud. Hay proyecto para los sectores productivos, para desarrollar al estado, para generar empleo y brindarle al pueblo la calidad de vida que merece”, enfatizó el dirigente del partido tricolor.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó todo su apoyo y respaldo a la candidatura de Mely Romero, “una mujer acreditada en el servicio público, en su compromiso, en su cercanía con la gente”, al tiempo que expuso que “Va por Colima”, al igual que “Va por México”, es una coalición inédita.

El líder perredista consideró necesario sumar fuerzas, para salvar al país de los atropellos del gobierno de Morena y evitar que México siga rumbo al abismo. Ese, dijo, es el porqué de la coalición. Explicó que la alianza es una expresión clara de “nuestra preocupación por lo que está pasando en el país, y nuestra firme convicción de que hay que ponerle un alto al desastre que estamos viviendo”.

En su turno, Marko Cortés, Presidente nacional del PAN, manifestó: “Venimos a decirte Mely, que cuentas con Acción Nacional en este proyecto”, y ratificó que las tres fuerzas políticas están sumando esfuerzos. “La sociedad en todo el país nos pidió: no pulvericen el voto opositor; no se dividan; construyan, intégrense. Estamos escuchando a la sociedad”.

A los militantes y simpatizantes panistas que acudieron al evento, les demandó ir  con todo. “Mely es la candidata de la coalición. Metámonos a ganar la gubernatura, los municipios, los distritos”, al tiempo que llamó a la ciudadanía colimense a que no permita que la destrucción morenista llegue a la entidad.

A su vez, el dirigente del PRI en la entidad, Arnoldo Ochoa González, afirmó que a las tres fuerzas políticas les une una candidata que es honesta, que no tiene escándalos públicos ni personales, que es cercana al pueblo, respetuosa, que sabe escuchar, pero que también sabe mandar.

En la toma de protesta de la candidata originaria del municipio de Cuauhtémoc, estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN y del PRD, Miguel Alejandro García y José Alberto Cisneros Salgado, respectivamente. De igual forma, los ex gobernadores priistas Elías Zamora Verduzco y Fernando Moreno Peña, así como Mely Celis Ortuño, madre de Mely Romero.