Mexicaltzingo pagó el año pasado 28 millones de pesos por laudos laborales afectando las arcas del municipio

enero 4, 2020
  • Alcalde busca modernizar la red de agua potable municipal gestionando recursos.

Mexicaltzingo. Estado de México. –  La hacienda pública municipal es lastimada con laudos laborales promovidos por personas que llegan a participar en una administración y que luego buscan permanecer en los cargos luego de concluir el periodo constitucional en el que fueron invitados, afirmó José Vicente Estrada, presidente municipal de Mexicaltzingo.

Deberíamos estar agradecidos de que en un ayuntamiento nos den trabajo, así también al termino de esa administración que son tres años; así como llega un presidente con su gente al inicio de una administración, así también al término de ese gobierno tienen que retirarse e irse con su presidente, precisó.

Un ayuntamiento debe dar la oportunidad a todos sus ciudadanos de poder participar en la administración pública; añadió el alcalde de Mexicaltzingo, José Vicente Estrada Palacios, quien dijo que su ayuntamiento ha erogado fuertes cantidades de dinero por laudos laborales cuando ese dinero podría utilizarse en obras social y en beneficio de los sectores de la población.  

Las demandas por cuestiones laborales lastiman mucho la hacienda municipal, en el 2019 hubo un gasto de 28 millones de pesos por 91 laudos laborales y eso nos está pegando muy fuerte, resaltó.

Asimismo, consideró que, en la oportunidad, cuando él termine su administración, “La misma gente que entró conmigo, pues debemos retirarnos todos dignamente, sin necesidad de afectar las arcas de un municipio. 

El alcalde, entrevistado en un evento público, dijo que su labor de gestoría será mayor en el presente año para alcanzar las metas de obra pública en su municipio; es necesario trabajar en la modernización de la red de agua potable que tiene una antigüedad de más de 40 años, la cual tiene que ser substituida y ampliada para evitar las fugas del vital líquido que actualmente se registran.

Al iniciar el año 2020, la red de agua potable de Mexicaltzingo padece más de 10 fugas de agua, las cuales están siendo atendidas con personal municipal. 

R NDL Noticias.