México debe pasar de la economía de manufactura a una del conocimiento:Ricardo Anaya

marzo 9, 2018

• Participó en la 81 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México.

• Los bancos no son clubes de “fifís”, como dice “ya sabes quién”; son el gran motor del desarrollo del país.

Acapulco, Guerrero, a 9 de marzo de 2018.- reconocer a los bancos como “el gran motor del desarrollo del país”, Ricardo Anaya expuso a los asistentes a la 81 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México los retos que enfrenta el país y las prioridades de la Coalición Por México al Frente.

Les propuso construir, juntos, un cambio inteligente, con instituciones, leyes, libertades y con visión de futuro. Y es que, enfatizó, no se debe planear el futuro con las variables del presente, ya que el error es pensar que los cambios serán lineales y no exponenciales: “se debe utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas”, insistió.

“Los países que pasaron de una economía de manufactura a una del conocimiento lograron incrementar de manera sustancial el ingreso de la gente, y la única manera de dar ese salto cuántico es dándole prioridad total a la educación. Por supuesto, hay un reto, primero, de cobertura y, segundo, de modelo educativo”, comentó.

Al comentar que la elección del próximo 1 de julio será de cambio, pues, por ejemplo, en la última actualización de la encuestadora Massive Caller el candidato del PRI cayó un punto más, Ricardo Anaya recibió preguntas relacionadas con los escándalos de guerra sucia que le ha inventado el PRI.

Tras hacer un recuento pormenorizado del proceso de construcción y venta de la nave industrial, en el que no hay ninguna ilegalidad, señaló que lo que a él le han hecho “es una verdadera infamia”, por lo que pidió reforzar los controles de lavado de dinero.

“Soy el primero en estar de ese lado y yo le hago una exigencia razonable, lógica al gobierno federal: que saque las manos de la elección y que permitan que sean los ciudadanos los que decidan en absoluta libertad quién quieren que sea el Presidente de México”, insistió.

Ricardo Anaya destacó el papel que ha jugado la PGR en la guerra sucia de la que ha sido blanco: “Tenemos que transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos, que procura justicia de manera selectiva, porque si estorbas y eres opositor se te vienen encima, pero si eres parte el sistema entonces la PGR hace como que no se dio cuenta. La solución técnica, más allá de la retórica, está clara: es transitar a una fiscalía general verdaderamente autónoma, independiente, con por lo menos dos fiscalías especiales también autónomas e independientes”, puntualizó.

Finalmente, se dijo convencido de que el próximo 1 de julio habrá un cambio y que este no será de corte populista, porque a México no le conviene: “lo que está en juego es el país que le vamos a dejar a nuestros hijos. Yo voy a trabajar todos los días con todas mis fuerzas de aquí al 1 de julio para ganar la elección, para darle a México un gobierno honesto, de resultados, en beneficio de la gente, y lo voy a hacer, además, con mucha esperanza”, concluyó.