México requiere reformas acordes a la realidad, las de Peña fracasaron: Copete

abril 3, 2018

3 de abril de 2018 .- La candidata al Senado de la República Yazmín Copete Zapot criticó, que estadísticas nacionales, revelan que las famosas reformas estructurales de Enrique Pena Nieto no dieron los resultados esperados.
“No lograron sacar al pueblo del atraso y marginación, el país requiere de normas y políticas públicas que respondan a las necesidades de los mexicanos”.
Recriminó que al día de hoy 14.8 millones de mexicanos  carecen de vivienda, 21.8 millones sin servicios de salud, 22.4 millones en rezago educativo, 25.4 millones sin acceso a servicios básicos, 28.8 millones padecen insuficiencia alimentaria,  53.2 millones tiene ingresos menores a la línea de bienestar, 58.5 millones no tienen seguridad social y 96.8 millones de mexicanos tienen una o más carencias.
“Es inaudito que el 80 por ciento de los activos financieros se concentren en solo el 10 por ciento de las familias mexicanas y el resto vivan en pobreza”.
Aunado a esto, Copete Zapot lamentó, que un alto porcentaje de las mujeres dedica gran parte de su tiempo a trabajos no remunerados y miles de  jóvenes se queden sin acceder a la educación superior o que aquellos que con esfuerzo cursaron una carrera profesional salgan sin posibilidad de empleo y crecimiento profesional.
“El género femenino hoy sufre grave violencia y eso se tiene que acabar”, señaló.
 Esta elección debe recordarse como la más grande en  la historia de nuestro país, dijo, y los partidos de la Coalición PAN, PRD y MC hicieron alianza con el pueblo para rescatar la nación. Confío que los mexicanos tendrán  el valor, e incluso coraje de ser dueños de su destino como nación.

“El PRD no hace alianzas con corruptos y no tenemos que agachar la cabeza como otras alianzas de la competencia que se agrupan con personajes  impresentables, que han saqueado a la patria y defraudado al pueblo; solo buscan el poder por el poder.”
Es indignante, dijo,  que un alto porcentaje de las mujeres dedique gran parte de su tiempo a trabajos no remunerados, que miles de  jóvenes se queden sin acceder a la educación superior; o que aquellos que con esfuerzo cursaron una carrera profesional salgan sin posibilidad de empleo y crecimiento profesional.
“Es doloroso que el estado como país, no sea competente para dar seguridad a las mujeres que siguen siendo víctimas de delitos como trata de personas y explotación, eso se tiene que acabar,
Dijo que ella es una mujer de lucha, comprometida y su trabajo es su mejor carta de presentación, y como candidata visitará los municipios veracruzanos para dar a conocer sus propuestas y amplio compromiso por las causas sociales.
Estar del lado de la gente como ha sido su vida en el servicio público, y como lo ha dejado en claro en la tribuna de Veracruz y del país, “hablar claro, fuerte y sin censura de intereses políticos públicos o económicos, como lo hice en su momento cuando fui Diputada federal al votar en contra de la reforma educativa y energética”.