México rescata un emocionante empate (2-2)

junio 18, 2017

18 de junio de 2017.- Portugal y México rubricaron este domingo un entretenido 2-2 en su primer partido en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, ante un público de 34.372 espectadores en el Kazán Arena.

En un vibrante primer tiempo, Portugal se adelantó por mediación de Ricardo Quaresma, tras una espléndida asistencia del capitán Cristiano Ronaldo. Poco antes del descanso, Javier Chicharito Hernández empató para México tras cabecear un centro de Carlos Vela al primer palo.

Los campeones de Europa parecían tener ganado este encuentro del Grupo A cuando, en los últimos compases, Cédric devolvió la ventaja a Portugal. Sin embargo, El Tri arrancó un punto en el tiempo añadido, al conectar Héctor Moreno un ajustado testarazo tras un saque de esquina de Jonathan Dos Santos.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Marco Monteiro Silva, con Portugal
“Cuando Quaresma abrió el marcador, ​​la confianza de ​Fernando Santos en una delantera más experimentada parecía haber dado fruto, pero ese brillo inicial se fue difuminando en el segundo periodo. Y entonces, surgió de la nada el lateral derecho Cédric para asestar otro golpe. Y ahí es donde Portugal cobra vida. Su velocidad por las bandas en todas sus demarcaciones es letal, como quedó demostrado hoy. El empate habrá sido decepcionante para Portugal, pero es un resultado justo a la vista de su actuación”.

Martín Langer, con México
“A la postre, México no puede sentirse demasiado decepcionado con este resultado. Si bien dominó la posesión durante muchas fases del encuentro, Portugal generó las ocasiones más peligrosas, y dio la impresión de ser mejor equipo en el cómputo global. Sin embargo, el oportunista gol de cabeza de Moreno dio al equipo un valioso punto para abrir boca, con Nueva Zelanda y Rusia como próximos rivales”.

Jugador Budweiser del Partido
El capitán portugués Cristiano Ronaldo, tan influyente como siempre, puso su granito de arena para que su selección obtuviese un punto en Kazán este domingo. El astro del Real Madrid fabricó el primer gol con un pase soberbio que eludió a tres defensas mexicanos.

La estadística
6 Con su 2-2 de este domingo contra Portugal, México se convirtió en la selección que más empates ha registrado en la Copa Confederaciones.