México se fortalece en su proyección internacional al formar parte del consejo de seguridad de las naciones unidas: Américo Villarreal Anaya

junio 19, 2020

Al ser electo para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  México se fortalece en su proyección internacional donde participará en los temas referentes a la pandemia, la crisis económica, el racismo, los derechos humanos y la desigualdad entre otros, señaló el Senador Américo Villarreal Anaya, Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en la Cámara Alta. 

El legislador tamaulipeco integrante del grupo parlamentario de morena celebró que 187 países hayan dado su aprobación a México demostrando un reconocimiento a la conducción de su política exterior mediante los preceptos constitucionales de no intervención y respeto a la libre autodeterminación de los pueblos. 

“Esto representa un voto de confianza de la comunidad internacional a las políticas públicas y de bienestar social, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo en nuestro país” destacó. 

Villarreal Anaya expresó su beneplácito por la importancia que representa para México el también haber sido electo para formar parte del consejo económico y social de la ONU.  

“Es un honor que nuestro país sea integrante del órgano dedicado a evitar conflictos entre naciones y a mantener la paz y la seguridad mundial”, concluyó.