México tiene una tasa de letalidad de 9.82% por COVID-19

noviembre 23, 2020

COVID-19 de las principales causas que ocasionan la muerte en los mexicanos 

Lerma, Estado de México, 21 de Noviembre del 2020; Hoy en día, se vive una de las peores crisis en el mundo y México no ha estado exento, de verse perjudico en temas económicos como de decesos por el virus.  Y es que hasta ayer 20 de Noviembre, la Secretaria de Salud daba a conocer las últimas cifras que se tenían respecto al COVID. En las que destacaban que 1,025,969 personas eran casos confirmados en el país por la secretaria. 

Por otra parte también se dieron a conocer los decesos que ha ocasionado el virus en el que se estima que 100,823 personas, han perdido la lucha contra esta enfermedad. Por su parte se estima que hay 116,332 casos activos.

Recordemos que México se encuentra en el Top 5 de fallecimientos por el coronavirus, cabe mencionar que Estado Unidos es el país que encabeza la lista con un estimado de 258,734 defunciones, le sigue Brasil con cerca de 168,141 personas, por su parte la India también ha alcanzado cifras alarmantes registrando 132,202 casos, por desgracia en el cuarto puesto se encuentra México quien en estos días ha superado la cifra de 100 casos, por último se le añade a este top, Reino Unido quien registra cerca de 53,775 muertos por esta enfermedad mundial. 

Y es que este virus, se ha convertido en una de las enfermedades que más aqueja a los mexicanos, convirtiéndose en una de las principales enfermedades que causan la muerte en el país, comparándola con otras enfermedades los “Tumores malignos”, quien sumaba en este año cerca de 88,680 víctimas, el COVID está cerca de superar otra enfermedad que aqueja mucho la salud de los mexicanos como es la “Diabetes” la cual tiene una cifra registrada de 105,354 defunciones. El virus aún se encuentra lejos de alcanzar 156,041 casos que tiene mayor letalidad en los mexicanos 

Esto conlleva a que los Gobiernos y la secretaria de Salud, se encuentren redoblado esfuerzos para tener una mayor disminución en los casos de la pandemia en cada entidad federativa. Destaquemos que estados como, Ciudad de México con 12,836 casos, Baja California con 4,119 casos, Sinaloa con 3,829 casos, Tabasco con 3,027 casos y Quintana Roo con 1,898 casos, son los más afectados por las muertes que ha tenido este virus.

Por su parte estados como Campeche y Chiapas, se encuentran en semáforo verde donde no se han visto tan afectados por el virus.  En tanto estados como Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, se encuentra en semáforo amarillo. 

El Estado de México, junto con los estados de Baja California, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora, se ubica en el semáforo naranja. Lo que deja a estados como Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México como las entidades peor clasificadas y  teniéndolas en semáforo rojo. 

Lo que nos resta como ciudadanía es redoblar esfuerzos y seguir las medidas preventivas, para poder revertir la situación y con esto evitar que México escale más posiciones dentro del Ranking que clasifica los casos de este virus.