Mexiquenses deben contribuir responsable en la mitigación de la pandemia

mayo 23, 2020


• Llama a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia.
• Destaca que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que no se debe bajar la guardia.

Toluca, Estado de México, 22 de mayo de 2020. Con 4 mil 330 pacientes recuperados de COVID-19, tras recibir su alta sanitaria, al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tienen registrados 10 mil 160 casos positivos, por lo que subraya el llamado a los mexiquenses a no bajar la guardia y contribuir con su participación responsable en la mitigación de la pandemia.

La dependencia precisa que mil 870 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 840 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y 993 en otros estados, además de que se han registrado mil 127 defunciones.

De igual manera, reporta que se contabilizan 8 mil 140 casos sospechosos y 12 mil 671 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior y al atender las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a quedarse en casa, proteger a los grupos de riesgo como son los adultos mayores, a quienes padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De igual manera, precisa que la entidad se encuentra aún en semáforo rojo, de ahí que la población debe atender las indicaciones que establecen las autoridades como enfatizar las medidas de higiene en casa, salir sólo si es indispensable para comprar medicamentos o productos de primera necesidad, usando cubrebocas en todo momento.

Además de evitar la propagación de información falsa que circula por redes sociales y ante cualquier duda utilizar la línea de atención 800-900-3200, que dispuso el gobierno estatal para ser atendido y orientado por personal calificado, quien labora las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por último, señala que los trabajadores de salud realizan un trabajo profesional y humano para atender a la población afectada por COVID-19, por ello es importante que se les apoye extremando los cuidados para evitar el contagio.