Mexiquenses reciben el año con aumento en el pasaje del transporte público

enero 1, 2020

Dice el gobierno que es justificable y solo promete mejorar el servicio.

Toluca, Estado de México. 1 de enero de 2020.- En el Estado de México inicio hoy la aplicación del aumento al servicio de transporte público concesionado, así como el servicio de Mexibús y Mexicable.

La tarifa aumento en dos pesos por lo que, a partir de hoy 1 de enero de 2020, deberá desembolsar 12 pesos por viaje mínimo y 25 centavos por cada kilómetro adicional. 

El gobierno del Estado autorizado dicho aumento pese a la negativa del sector laboral y diversas organizaciones políticas que se opusieron al alza que afecta la economía de las clases más vulnerables. 

En estos vehículos viajan 5 pasajeros, cuando deberían ser solo cuatro.

El sistema de transporte público en la entidad mexiquense, adolece de fallas, resulta inseguro y sus usuarios son víctimas de parte de choferes que conducen en las peores condiciones de manejo. Además, es donde se genera un gran número de asaltos a usuarios que jamás son investigados por las autoridades.

La administración del gobernador Alfredo del Mazo, justifico el golpe a la economía de los ciudadanos, al asegurar que las tarifas no sufrían un aumento desde el año de 2017.