Miguel Márquez Márquez de Guanajuato el mejor gobernador evaluado del país

junio 1, 2018

Miguel Márquez Márquez de Guanajuato el mejor gobernador evaluado por la ciudadania

1 de junio de 2018.- La Revista 32.mx hizo el anuncio hoy de los resultados de la séptima encuesta publica que realiza para evaluar a los gobernadores de los 32 estados del país.

Aquí difundimos el texto integro de esa publicación.

Desde junio del 2017, hemos publicado los resultados de las evaluaciones de la aprobación de los 32 gobernadores de la república mexicana, y faltando poco más de un mes para los comicios en los cuales 9 de estos gobernadores cederán su mandato por alguno de los aún candidatos, te presentamos los resultados de nuestra séptima evaluación.

A partir de la encuesta nacional realizada en conjunto con la casa encuestadora Arias Consultores del 23 al 25 de abril del 2018 a 6 mil 316 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.2%, te invitamos revisar el desempeño de los gobernadores mexicanos.

Si quieres saber más a detalle respecto a la metodología de la encuesta, así como acerca del público encuestado, te invitamos a descargar el archivo completo en el siguiente enlace.

En primer lugar, por tercera ocasión, el gobernador con la mejor aprobación resultó ser el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien desplaza al segundo lugar al gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por apenas 3 puntos de ventaja. En la tercera posición se encuentra el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien se asciende desde el lugar número 15 de la lista con respecto a la última evaluación realizada el mes de marzo.

Aquí los buenos y los malos.

Por el contrario, aquellos peor evaluados fueron los de los estados de Morelos, Chihuahua y Tabasco, ocupando de la posición número 30 a 32 respectivamente, los cuales cuentan con una aprobación menor a la del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien apenas es aprobado por alrededor del 11% de la población.