Morena definirá candidaturas en el Edoméx, hasta el 25 de abril

abril 7, 2021

Toluca, Estado de México, 07 de abril de 2021.- Estábamos en vísperas de conocer la lista final de los abanderados de Morena a encabezar los diferentes Ayuntamientos y Diputaciones Locales, pues se tenía previsto que el 12 de abril se diera a conocer la lista definitiva.

Pero la Dirigencia Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificó el plazo de definición de sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales en el Estado de México.

A través de un documento firmado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Citlalli Hernández Mora y demás integrantes, explicaron que la modificación ocurre en por lo menos cinco estados más.

En el caso del Estado de México, el listado oficial tendría que ser el 12 de abril, pero con el ajuste sería hasta el 25 del mismo mes. El partido pretende agotar el tiempo que tiene para el registro de sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Este ajuste sucede a días de que fuera difundida una lista en la que presuntamente había nombres de los aspirantes que serían elegidos por el partido sin haber atravesado el proceso de selección correspondiente.