MoReNa sin definir condiciones para renovación de dirigentes: Edith González.

julio 8, 2019
  • En San Mateo Atenco, no hay liderazgo municipal ni Comités de Barrio.

San Mateo Atenco. 8 de julio de 2019.- A un año de haber obtenido el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) logró detonar una gran participación ciudadana en el municipio de San Mateo Atenco, así como ocurre en otras entidades del país, precisó Edith González Garduño, representante del Movimiento de la Mujer, del Comité Estatal del referido partido en el Estado de México. 

Edith González Garduño, luego de ser candidata a la alcaldía de San Mateo y asegurar que le fue arrebatado su triunfo a base de actos ilegales cometidos por el ahora alcalde César Serano, dijo que se encuentra dedicada a fortalecer las estructuras de MoReNa en territorio mexiquense y advierte que no abandonará la lucha que se ha iniciado desde hace varios años. 

Al hablar de la renovación de los cuadros dirigentes de MoReNa, la representante de las mujeres mexiquenses, aseguró que se está en espera de que se emita la convocatoria respectiva para iniciar los cambios de la estructura como lo indican los estatutos de la propia organización política.

Reconoció que actualmente el partido está en inactividad, – En Pausa – y aclaró que no se cuenta con un comité municipal, no hay Comités de Barrio y el Comité Estatal no ha sesionado, por lo tanto, la militancia está atenta a lo que prevén los estatutos. 

La convocatoria vendrá a establecer las condiciones para definir como, cuando y en donde se realizarán los cambios de estafeta, y lo más importante, quienes participarán para la definición de las dirigencias locales, en el Estado y a nivel nacional.