Mueren 13 personas en accidente aéreo donde resultaron ilesos el Secretario de Gobernación y el Gobernador de Oaxaca

febrero 17, 2018

* Ocurrió anoche cuando los funcionarios supervisaban daños por el Sismo.

13 personas fallecidas: 5 mujeres, 5 hombres, 2 niñas y 1 niño, además de 15 personas resultaron lesionadas en el accidente aéreo suscitado la noche del viernes 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador del Estado Alejandro Murat y funcionarios de Protección Civil del Estado y SEDENA quienes resultaron ilesos.

La nave se desplomo sobre ellos en el lugar de aterrizaje.

Al informar lo anterior, la Fiscalía General del Estado, dijo que los cuerpos fueron levantados, en tanto los heridos atendidos en el hospital de la comunidad.

Las autoridades locales y federal de procuración de justicia actúan de forma coordinada. Los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación que efectúa la Fiscalía General continúan.

Por su parte la Secretaria de la Defensa Nacional, informa que el accidente ocurrió a las 22:15 horas, identificando el helicóptero como un UH-60M matricula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en el municipio Jamiltepec, el cual se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo que ocurrió ayer en la zona.