Nacen cinco tigres coreanos, especie en peligro de extinción

agosto 14, 2021

Por Jung Joori y Kim Hyelin 

Fotografías: Everland

13 de agosto de 2021

Cinco tigres coreanos, una especie en peligro de extinción a nivel mundial, nacieron a través de reproducción natural.

Everland, un parque de atracciones y zoológico operado por Samsung C&T Resort Division, anunció el 12 de agosto que cinco tigres coreanos, especie en peligro de extinción a nivel internacional, y que nacieron por reproducción natural en Everland el 27 de junio, están creciendo sanos.

Con solo alrededor de 1.000 individuos restantes en todo el mundo, el tigre coreano (Panthera tigris tigris) es una especie exótica que se incluye en el Anexo I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). 

El 12 de agosto Everland publicó fotografías de cuándo los cinco tigres coreanos estaban recién nacidos.

Las 3 hembras y 2 machos nacidos en junio son la segunda cría de cachorros de su madre Geongoni (nacida en 2016) y su padre Taeho (nacido en 2016), y son los hermanos menores de Taebeom (macho) y Mugungi (hembra) nacidos en febrero del año pasado. Los cinco hermanos, que pesaban solo 1 kg al nacer, ahora pesan entre 5 y 6 kg después de 40 días.

Dado que los tigres coreanos generalmente dan a luz solo dos o tres crías en un parto, se considera un caso muy raro en el mundo que nazcan cinco animales a la vez.