NBA oficializa inicio de temporada para el 22 de diciembre

noviembre 11, 2020

Es oficial: La NBA regresará el 22 de diciembre. La junta de gobierno de la NBA aprobó de manera unánime los términos financieros y otros parámetros que fueron negociados entre la liga y los jugadores. Las discusiones terminaron este lunes, cuando la liga y la Asociación de Jugadores anunciaron que estaban de acuerdo en un contrato colectivo revisado para la próxima temporada.

Y ahora, habrá semanas de actividad intensa antes de reanudar los partidos.

En esta foto del 29 de julio de 2020, un guardia de seguridad con mascarilla trabaja cerca de una arena dentro de la burbuja de ESPN en Lake Buena Vista, Florida Iniciar el 22 de diciembre le permitiría a la NBA devengar 500 millones de dólares más que si el inicio es en enero

Se disputará un calendario de 72 partidos, que será dado a conocer en las próximas semanas. La liga indicó que se implementará un nuevo sistema para asegurar que se repartan las ganancias, uno de los mayores acuerdos que debieron negociarse con el sindicato debido a que el acuerdo actual tenía cierto lenguaje que necesitaba enmendarse ante la pandemia de coronavirus.

“El 22 de diciembre no llegará lo suficientemente rápido”, publicó en Twitter el actual Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee.

Las negociaciones con los agentes libres podrán iniciar el 20 de noviembre a las 6 de la tarde hora del Este de Estados Unidos y los convenios podrán firmarse el 22 de noviembre a las 12:01. Una ventana extrañamente corta para la NBA que normalmente tiene una semana entre las conversaciones y la firma.

Debido a que los campamentos de entrenamiento iniciarán este año el 1 de diciembre, ambas partes creen que no hay necesidad de alargar el proceso más de lo necesario.

Varias plantillas podrían cambiar drásticamente para entonces. Los canjes podrían ser permitidos en los próximos días —se sigue trabajando en los detalles— y el draft se realizará el 18 de noviembre.

El tope salarial y los niveles de impuestos no cambiarán. El tope fue establecido en 109,14 millones de dólares la temporada y el máximo de impuestos en 132.627.000. La cantidad real se verá afectada por la campaña abreviada.

Meyers Leonard, quien se convertirá en agente libre y fue el representante del Heat de Miami ante la NBPA la temporada pasada, dijo que le preocupa que se complete la logística de varios temas antes del 22 de diciembre.

Hay varios temas que resolver, como los protocolos de seguridad y salud ahora que los encuentros no se disputarán en la seguridad de la burbuja y los equipos viajarán entre distintas ciudades una vez más.

Los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA, y el Heat, monarca del Este, tendrán las vacaciones más cortas en la historia de la NBA —con apenas siete semanas entre la final y el inicio de los campamentos el 1 de diciembre.