Necaxa 1-3 Chivas

enero 21, 2018

Chivas ya ganó en el torneo. El Guadalajara venció al Necaxa en el Estadio Victoria con marcador de 1-3.

Con esto, el Rebaño llegó a 4 puntos; los Rayos se quedaron con una unidad.

Sábado 20 de enero, 2018 .- Guadalajara empezó dinámico, ofensivo. Convirtieron rápido, Javier López hizo una gran jugada por la línea de fondo, se metió al área y mandó una diagonal que conectó Alan Pulido para vencer a Marcelo Barovero. Ganaba Chivas al minuto 9.

Necaxa respondió al 14’, lo hizo con una chilena del contención Luis Pérez que con su remate acrobático por poco vence a Rodolfo Cota. El balón pasó apenas a un costado de la meta.

Los Rayos empezaron a ser más peligrosos y siguieron exigiendo a Cota que se empleó a fondo para impedir que su portería fuera vulnerada. También Hedgardo Marín hizo una gran jugada defensiva al tapar un disparo con dirección de gol.

El equipo de Aguascalientes tuvo recompensa. En el 45’, el chileno Víctor Dávila mandó un centro desde la banda derecha, en el corazón del área apareció Carlos González para rematar de cabeza y anotar el empate a uno.

Guadalajara, en el complemento, logró retomar la ventaja. Lo hicieron en una jugada armada también por la banda derecha, que concluyó con un remate del joven refuerzo Ronaldo Cisneros que encontró solo el esférico y dio el pase a la red.

Necaxa reaccionó de nuevo y se puso a punto del empate en el 70’ cuando González quedó solo frente a Cota y el portero ganó el duelo individual. Los dirigidos por Ignacio Ambriz insistieron pero no fueron contundentes.

Incluso el Rebaño logró hacer un tercer tanto con un disparo lejano de Edwin Hernández que apoyado en un desvío se incrustó en la portería de Barovero cuando corría el 90’.

Guadalajara se llevó el triunfo en el Estadio Victoria.