Negociaciones del TLC deben ser benéficas para los tres países

agosto 16, 2017

• Considera Teodoro Martínez.

16 de agosto de 2017.- Del total de las exportaciones de México el 80 por ciento de sus productos comerciales se envían a la Unión Americana lo que enaltece la actividad económica que hoy tenemos.

Afirmo lo anterior Teodoro Martínez Castillo dirigente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México.

Convocó al gobierno federal, al gobierno del Estado de México y a los propios empresarios a seguir actuando y fortaleciendo la actividad económica.

El representante empresarial dijo que hoy dio inicio la primera de 7 rondas de negociaciones del Tratado Internacional de Libre comercio para América Latina, concluyen el próximo domingo donde se tomaran acuerdos en 26 mesas de trabajo.

Dijo que los industriales mexiquenses tienen confianza de llegar a acuerdos donde los tres países tienen que ganar (Canadá, EUA y México), no solamente uno, es benéfico para todos.
Recordó, que actualmente Nuestro país trae un superávit a favor en la actividad comercial y la idea es continuarlo porque sin duda eso nos genera empleos y movimiento en nuestra economía.

Aseguró por otra parte, que en envio de remesas en divisas por parte de nuestros paisanos vecinos, radicados en el país del norte generan más de 13 mil millones de dólares lo que impulsa la actividad económica en nuestro país y queremos que nuestros connacionales también tengan allá mejores oportunidades de empleo.
Considero que la entidad mexiquense aporta un gran porcentaje de las exportaciones que fluyen de manera estratégica a los diferentes puertos de embarque que existen en el territorio nacional.