Niños y jóvenes músicos de todo el país recibieron el reconocimiento de la comunidad lermense

febrero 3, 2020
  • El alcalde Jaime Cervantes S, destaca que deleitaron con su participación en el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas. 

San Pedro Tultepec. Estado de México. 3 de febrero de 2020.- Con la participación de por lo menos 11 bandas de música de diversos estados del país, San Pedro Tultepec del municipio de Lerma, fue la sede durante el fin de semana, del Undécimo Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles los días 1 y 2 de febrero, concluyendo con una gran aceptación y con el reconocimiento del pueblo lermense.

Entregando reconocimientos a los participantes.

La cuna de músicos de reconocimiento internacional, como se le conoce a la comunidad de San Pedro Tultepec, recibió una vez más a cientos de músicos, niños y jóvenes, que, a pesar de su corta edad en el mundo de la música, demostraron que ya son grandes, gracias a su talento, al ejecutar famosas melodías del gusto de todos los asistentes.

Luego de una nutrida agenda de actividades durante el primer día del Festival Nacional, en donde los músicos, desfilaron por las principales calles de la comunidad, desarrollaron su primera audición en el Atrio de la Parroquia de San Pedro Tultepec.

El alcalde del municipio de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, acompañado de su esposa la Maestra Estelita Chávez Valdes; del secretario del gobierno municipal, Raúl Bustamante Jiménez y por regidores del Ayuntamiento; encabezó la ceremonia donde a nombre de su gobierno y como portavoz de la comunidad del municipio, hizo un público reconocimiento a los organizadores, a músicos y maestros participantes.

El magno Concierto de gala.

El edil estuvo como invitado especial en el concierto de gala, el cual resultó todo un éxito, para luego afirmar que la administración que encabeza seguirá apostando al impulso de la cultura lo que permite el desarrollo de los valores locales como ha ocurrido a lo largo de la historia donde innumerables lermenses han destacado en las diversas esferas del arte y la cultura de México y del mundo.

Durante el domingo, se realizó la segunda audición de las bandas participantes y al caer el día se celebró el magno Concierto “Banda Sinfónica Monumental” con la participación de todas las bandas que asistieron al gran evento musical que ya alcanzó un reconocimiento nacional. 

El alcalde Cervantes Sánchez, entregó reconocimientos a los pequeños y jóvenes músicos, y destacó la participación de casi 400 intérpretes reunidos durante dos días en la comunidad donde muy pronto será la sede de un Conservatorio de Música que impulsa la actual administración en respuesta a la demanda de jóvenes que buscan estudiar el arte de las musas.

Ejecutando las notas musicales bajo la batuta de su directora.