No todas las escuelas están condiciones para el regreso a clases el 30 de agosto

agosto 13, 2021
  • En la zona metropolitana del Valle de Toluca sufrieron robo de equipo y mobiliario.

Toluca, Estado de México. – 13 de agosto de 2021.- A unas semanas del regreso oficial a clases, un gran número de jardines de niños y escuelas oficiales han sido vandalizadas en la zona metropolitana del Valle de Toluca, así lo reportan fuentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México quienes afirman que en muchos de los casos los centros educativos ya no cuentan con equipo de computo, los salones tienen cristales rotos y falta mobiliario escolar.

El robo registrado durante la inactividad escolar a causa de la pandemia a dejado grandes perdidas económicas en las instituciones educativas, agregan voceros del sindicato magisterial quien afirman que hay denuncias formales sobre los delitos ocurridos en contra del sector educativo donde son varias las escuelas afectadas por los delincuentes.

Aseguran que en estas condiciones no se podrá tener un regreso seguro a clases por que se requiere una fuerte inversión para mejorar las condiciones de las aulas y áreas administrativas y el recurso económico tendrá que disponerlo el gobierno federal o en su caso el gobierno mexiquense.

Además, se requiere en los planteles educativos los kits de limpieza para cumplir con los elementos que garanticen seguridad en la salud a los alumnos y maestros en su regreso a clases a partir del 30 de agosto como así lo anunciaron las autoridades educativas.