Ofrece trabajar con profesionalismo, transparencia y honestidad: Refugio Fuentes R.

diciembre 11, 2018

Capulhuac de Mirafuentes, Estado de México. – 11 de diciembre de 2018.- El Dr. Refugio Fuentes Rivas rindió protesta como presidente municipal de Capulhuac para el periodo 2019- 2021, en sesión solemne de cabildo celebrada en la plaza cívica frente al edificio del Ayuntamiento y ante representante de las fuerzas vivas del municipio e invitados especiales.

Luego de cumplir con el protocolo de la sesión solemne donde tomó protesta a los integrantes del cabildo que lo acompañaran a lo largo de los próximo tres años el galeno dio su primer mensaje a los ciudadanos de su municipio.

Confío plenamente en que sabremos corresponder a la confianza de la ciudadanía y que haremos del cabildo un órgano de liberación maduro donde de manera natural habrá diferencias, pero se construirán acuerdos que beneficien a la colectividad por encima de intereses particulares.

Destacó que una vez constituidos como representantes populares de todos los Capulhualquenses el mayor compromiso será Capulhuac “tierra de los hombres ilustres”.


Manifestó, “A quienes me escuchan en este momento, les digo que, el progreso de este municipio, es responsabilidad de todos; para alcanzar los resultados deseados, necesitamos caminar juntos”.
Expresó que en los planes y proyectos que surjan deberán elaborarse de manera conjunta y democrática.

Estoy convencido que nada tendría éxito sin la participación social “No me dejen solo porque estaríamos condenados al fracaso”; necesito del concurso de todos ustedes. De mi parte ofrezco mi voluntad, esfuerzo y mi capacidad para encabezar un gobierno municipal con transparencia, eficacia, eficiencia y honradez y que además sea productivo y de amplios resultados.

Fuentes Arias, aseguró que puntualmente se atenderán los problemas y necesidades que fueron planteados durante la campaña en la cabecera municipal y en las comunidades del municipio.
“Una de las mayores demandas son la atención de los servicios públicos como lo es una eficiente recolección de basura y en donde depositarla”.

También hablo del grave desabasto de agua potable, de la violencia e inseguridad pública, del mal estado de las calles y las vialidades, falta de infraestructura urbana y de espacios recreativos.

Destacó la falta de recursos públicos, agravada por la deficiente aplicación de los mismos al momento de hacerle frente a las demandas sociales.

En otra parte de su mensaje, el edil que entrara en funciones el próximo 1 de enero del 2019, dijo que ya se encuentran trabajando en las prioridades que demanda el municipio mediante un plan de desarrollo realista, austero y viable.

Anunció que cuatro serán los pilares fundamentales para gobernar el municipio; el aspecto social, el económico, el territorial y la seguridad.

Refugio Fuentes con militantes y dirigentes del Partido Alianza

Ofreció tener durante su administración, servicios públicos de calidad, mantener un alumbrado público eficiente, serán reconstruidas las calles y banquetas deterioradas.

Impulsará las expresiones culturales que le dan identidad al municipio.

El ayuntamiento participara en los programas sociales qué acertadamente realizan el gobierno estatal y federal.
Precisó que el desarrollo económico del municipio debe estar fincado en la ley, el orden y la competitividad.

Ofreció trabajar con profesionalismo, transparencia y honestidad ante las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa el gobierno municipal.

El Dr. Refugio Fuentes, puntualizo: “Rechazamos la improvisación y el conflicto de intereses que en esencia se llama corrupción “no más corrupción en Capulhuac por lo menos en mi administración”, dijo.

Convocó a la organización para tener una mejor calidad de vida “Los invito a colaborar con nosotros”. Capulhuac ya no es una comunidad rural, es una comunidad urbana, reiteró.

Al referirse al ámbito de la seguridad dijo que la tranquilidad y la paz social solo será alcanzada mediante el ataque frontal de las injusticias en un marco de respeto a los derechos humanos complementado con la oportunidad a la apertura de ofertas educativas y laborales para los jóvenes.

Su mensaje lo finalizó diciendo, que Capulhuac es grande y lo será más en el futuro, es necesario la participación de todos, a los empresarios y comerciantes, a los jóvenes, a las mujeres, y a los adultos mayores; con ustedes todo, sin ustedes nada.