Continúan trabajos de búsqueda y rescate y maquinaria se está utilizando en labores de limpieza

septiembre 22, 2017

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que, tras el sismo, continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y enfatiza que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

21 de septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que, tras el sismo, continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y enfatiza que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y enfatiza que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

Como datos preliminares, se reportan 273 fallecidos, 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca. La cifra está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de los afectados.

El Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados; de igual manera en la Ciudad de México se mantiene en operación la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Revisar las condiciones de vivienda o edificio, no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables y reportarlo inmediatamente a las autoridades.
Identificar daños estructurales por el sismo llenando el formulario en este link: https://www.gob.mx/sismo/
Si considera que el lugar de trabajo no es seguro y le soliciten acudir con normalidad, realice un reporte al teléfono habilitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: 56 45 22 16.
Si la vivienda no presenta daños estructurales, resguárdese y si no es necesario, evitar salir.
Mantener libre el paso a los vehículos de Emergencia.
No transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños.
No obstruir en los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros.
Mantener siempre lista y a la mano Mochila de Emergencia.
Implementar con la familia un Plan Familiar de Protección Civil.
Evitar propagar rumores en redes sociales y en la comunidad. No difundir información si no es real.
Mantenerse informado solo a través de cuentas oficiales: @PcSegob, @SEGOB_mx y @LUISFELIPE_P
Permanecer alerta ante cualquier réplica.