Operativo de seguridad Libera a 12 personas en Tixtla Guerrero

septiembre 4, 2017

Chilpancingo, Gro. 3 de septiembre del 2017. La coordinación de esfuerzos de las instituciones de seguridad federal y estatal permitió la liberación de 12 personas que habían sido privadas de su libertad en Tixtla por un grupo armado.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el sábado se recibió el reporte de que a las 5:00 horas un grupo armado incursionó en una purificadora local y privó de su libertad a los trabajadores de dicho establecimiento.

Inmediatamente, se desplegó en Tixtla y en los municipios aledaños un amplio operativo integrado por Fuerzas Especiales de la Policía del Estado con efectivos del Ejército México con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Paralelamente, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, implementaron acciones de inteligencia e investigación para determinar la ubicación de las personas privadas de su libertad y lograr su recuperación.

Las personas retenidas fueron liberadas por sus captores y se encuentran en sus hogares sanos y salvos. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación.