Ordena el gobernador Alfredo del Mazo paralizar gran parte de las actividades comerciales en el Estado de México

marzo 23, 2020
  • Reconoce que la instrucción provocará recesión económica en la entidad.
  • Pide a empresarios a mantener las cadenas de distribución.

Toluca, Estado de México. 23 de marzo de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitió un mensaje grabado en video para ordenar la paralización de la gran mayoría de las actividades económicas y comerciales del Estado de México como medida para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en esta entidad.

A partir de hoy deberán cerrar, Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías y Casas del Día del Adulto Mayor.

Museos, Bibliotecas, Cines, Teatros, Centros Comerciales y Tiendas Departamentales, Parques recreativos y Zoológicos, Salones de Fiesta, Bares y Centros nocturnos, Deportivos y Gimnasios. 

Asimismo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas a venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas expresó el mandatario.

Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio. 

El sector empresarial industrial y comercial aun no emiten su posicionamiento en respuesta al mensaje del mandatario.

Sin embargo, Alfredo del Mazo, pidió a los empresarios a mantener vigentes las cadenas de distribución de alimentos y artículos esenciales para garantizar el abasto. 

Asimismo, fuentes de organizaciones y de uniones de tianguistas esperan manifestaciones de inconformidad del comercio informal organizado, por las medidas anunciadas.