Ordena juez traslado de Rosario Robles a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla

agosto 13, 2019

CDMX. 13 de agosto de 2019.- Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de la SEDESOL durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, es vinculada a proceso y esta mañana fue traslada al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Un juez de control ordeno la prisión preventiva justificada por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, durante el desempeño como titular de la Secretaria de Desarrollo Social y otro cuando encabezo la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El Juez de Control del Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Delgadillo Padierna, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles pidió seguir su proceso en libertad tomando en cuenta su disposición de comparecer en la audiencia de vinculación al proceso en la que fue citada el pasado jueves y su continuación el día lunes a las 11 horas.

Por su parte, uno de los abogados de la ex secretaria de Desarrollo Social, Julio Hernández Barros, aseguró que su cliente Rosario Robles es inocente; declaraciones que hizo luego de que fue trasladada a prisión preventiva.