Organización ha permitido jornada de vacunación en Lerma controlada y sin filas

abril 1, 2021

Lerma, Estado de México, 1 de abril de 2021.- Esta mañana inició la jornada de vacunación de la primera dosis contra covid-19 a adultos mayores, en el municipio de Lerma, la cual se ha llevado de manera organizada y sin presentar aglomeraciones ni largas filas.

Cabe resaltar que minutos antes de las 8:00 horas, el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno Estatal y Federal dieron inició al proceso del registro, esto con la intención de agilizar el acceso de los presentes.
Fue así como en punto de las 8:21 horas, se logró la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19 en el municipio, destacando que la dosis que se estará aplicando en la demarcación será la perteneciente a la Farmacéutica Pfizer, vacuna que tiene efectividad de un 95% de efectividad.

La buena coordinación del Ayuntamiento, se ha visto reflejada hasta el momento pues no se han logrado percibir grandes filas en los módulos de vacunación y el promedio de la aplicación de la vacuna es de 15 minutos desde que se llega al recinto hasta recibir la dosis, convirtiendo a Lerma como uno de los municipios con mayor agilidad ante este proceso.

Recordemos que la atención de los dos módulos uno ubicado en la explanada del Mercado Municipal y el otro ubicado en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca estarán brindando servicio en un horario de 9:00 a 17:00 horas, durante los 3 dias, que se estará realizando la campaña de salud en la demarcación.

Por lo cual el Ayuntamiento invita a los adultos mayores acudir por su vacuna, resaltando que el tiempo de espera será mínimo a lo mismo que se cuenta con todas la medidas de higiene necesarias para evitar contagios.