Óscar González oficializa candidaturas del PT, destaca la reelección de Gabriela Gamboa en Metepec.

abril 10, 2021

Metepec, Estado de México, 10 de abril de 2021.- Tras la presentación oficial de los Candidatos del Partido del Trabajo (PT), para las Diputaciones Federales del Estado de México, también quedaron oficializadas algunas candidaturas a los ayuntamientos, una de ellas fue la reelección de Gabriela Gamboa en Metepec.

Este viernes, además de la oficialización de las Candidaturas a Diputados Federales, el Partido del Trabajo, también adelanto algunas candidaturas a los ayuntamientos entre las destacadas está la de Enrique Garay en Huixquilucan, actual bastión del panismo, otra candidatura que se oficializó fue la reelección de Gabriela Gamboa en Metepec.

También se anticipo la candidatura de Roberto Téllez en Atlacomulco, que iría por la reelección, en Zinacantepec, estaría pactada la candidatura de Marco Antonio Rojas; Luis Antonio Guadarrama actual coordinador de la bancada petista en la legislatura local buscaría ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

En la participación que tuvo Óscar González Yáñez en el evento a través de una plataforma digital, pues no pudo asistir al evento, refirió “Nos acompaña la presidenta municipal de mi querido Metepec, y quien va a volver a ser presidenta municipal Gaby (Gamboa). Recordemos que Óscar González es visto como el líder moral del PT en el Estado.

Con ello dejo entrever que ya está pactada la alianza entre González-Gamboa, pues ambos buscaran la reelección por Metepec, el primero como Diputado Federal por el Distrito 27 con cabecera en Metepec, y la segunda como Presidenta Municipal pero ahora bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Recordemos que el Legislador Federal, ya fue alcalde de Metepec en el periodo 2006-2009, y antes de darse el pacto González-Gamboa, se pensaba que él podría competir de nuevo por la alcaldía de Metepec, el tema fue que Óscar decidió dejar dicho puesto a Gaby con la intención de que la ex morenista, pueda fortalecer las estructuras petistas en el municipio con la inyección económica, que invertirá en su campaña.

De paso González Yáñez, vio beneficioso que con esa inyección económica tendría un gran empuje para ganar la reelección como diputado federal, pues sus estructuras se verían fortalecidas con los recursos que la Xochimilquense metiera en su campaña. Así mismo Gamboa fortalecería el partido con los cuadros que ha ido formado en su paso por el ayuntamiento de Metepec.

Tras el anuncio quedo definida una de las contiendas más cerradas que habrá este 6 de junio, por un lado, Gamboa con su reelección abanderada por la coalición conformada por PT-Morena-Nueva Alianza. Y por el otro la coalición conformada por PAN-PRI-PRD, abanderada por Fernando Flores, empresario Metepequense, y de las pocas caras frescas que tendrá esta contienda.

Otros que competirán por la alcaldía de Metepec, serán Jaime Trejo Rojas por el Partido Verde Ecologista (PVEM); el ex priista Carlos Santiago por Movimiento Ciudadano; Carlos de la Peña por Redes Sociales Progresistas; Enrique García Socio de la refresquera “Manzanita Deliciosa” y abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES).

Otra que se pudiera sumar a la contienda del 6 de junio y sería una invitada incómoda para las coaliciones, seria Evangelina Lara Alcántara, ex presidenta del tribunal estatal de conciliación y arbitraje del estado de México, quien sería la posible candidata del partido Fuerza por México.