Otzolotepec intensifica medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19

marzo 29, 2020
  • Erika Sevilla coordinó durante el tianguis dominical seis módulos sanitarios.

Villa Cuauhtémoc, México. 29 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Otzolotepec, instaló en el tianguis dominical de Villa Cuauhtémoc, seis módulos públicos de información para la prevención del COVID-19 en donde ofrecieron gel antibacterial para la limpieza de manos y fomentar “Su Sana Distancia” así como el uso de tapabocas como medidas básicas de prevención contra el coronavirus.

Servidores públicos del DIF colaboran en la prevención del COVID-19

Las medidas que a nivel local fueron impulsadas desde el inicio de la cuarentena sanitaria por la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, se complementaron hoy con las acciones desarrolladas durante la instalación del tianguis para las familias que hicieron sus compras de víveres y productos perecederos y que viven el estado de emergencia en sus hogares a recomendación del sector salud del Estado de México.

“Es algo muy favorable, tomar este tipo de medidas principalmente para protección de los niños y los ancianitos” dijo una ama de casa quien en compañía de su hija llegó este domingo al tianguis dominical de Villa Cuauhtémoc recibiendo gel y una prueba de temperatura corporal.

La comunidad ve con buenos ojos el apoyo del Ayuntamiento.

La presidenta Erika Sevilla, de manera directa supervisa todas las acciones instrumentadas por el Ayuntamiento y el cabildo, para que la población del municipio pueda afrontar la pandemia que a nivel nacional y mundial representa un grave peligro para la salud de la humanidad.

De manera estratégica se realizaron las labores de prevención dirigidas a evitar el contagio entre la población abierta; es una medida que estamos asumiendo a iniciativa de la alcaldesa Erika Sevilla, para cuidar a nuestra población, afirmó por su parte Teodoro de Jesús Andrade, director de Gobernación Municipal, quien a nombre de la alcaldesa pidió a la ciudadanía a asumir las recomendaciones del sector salud federal para que las familias estén a salvo de un probable contagio.

Es importante tener colaboración de la ciudadanía.

Los comerciantes que integran el tianguis dominical de Villa Cuauhtémoc, atendieron las recomendaciones del Ayuntamiento y de manera voluntaria ofrecieron a sus clientes la colocación de gel antibacterial en sus manos y promovieron también “Su Sana Distancia”.

Por su parte las familias de Otzolotepenses que acudieron al tianguis recibieron con agrado las medidas de prevención por parte del gobierno municipal el cual ha marcado la diferencia en las acciones contra el coronavirus que en otras administraciones municipales están operando.