Partido accidentado tienen los Diablos

febrero 15, 2018

Los Diablos Rojos cayeron por marcador de 2-0 en su visita a Puebla en partido con polémicas decisiones arbitrales, desde el tiro de pena máxima para que los albiazules se pusieran en ventaja, hasta el par de expulsiones para el bando toluqueño al cierre de partido -Barrientos (80’) y Reyna (90’)-, en acciones de la Jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El encuentro arrancó dinámico pero los rojos se vieron abajo en el marcador el 10’, luego de que el silbante César Arturo Ramos Palazuelos decretó pena máxima en favor de los poblanos. Ejecutó el disparo Lucas Cavallini, con potente tiro de zurda cruzado, engañando a Alfredo Talavera para poner el 1-0.

Los rojos tuvieron que remar contracorriente, pero no dejaron de intentar. Se aproximaron al 15’, cuando Sambueza puso el balón al área para remate de Barrientos que se fue apenas desviado.

Vega también tuvo una opción al 23’, a servicio de Salinas, pero el tiro fue afuera, muy cerca del poste izquierdo; Canelo también disparó al 27’, pero la defensa poblana rechazó, manteniendo el cero en su meta.

Puebla presionó en la salida a los rojos, Oscar Rojas robó el balón en medio campo y tocó al costado derecho para Alejandro Chumacero, quien tras conducir unos metros puso el servicio preciso para Cavallini quien puso el esférico en las redes para el 2-0 al 28’.

Los Diablos se fueron al ataque con más insistencia, pero no hubo contundencia. Antes del descanso vino el primer ajuste, el ingreso de Ángel Reyna por Juan Delgadillo.

El duelo mantuvo la dinámica; los Diablos buscaron variantes con los ingresos de Luis Quiñones (46’) y más tarde, Fernando Uribe (70’), consiguiendo generar peligro.

El juego se volvió ríspido y el panorama se complicó para los rojos tras la expulsión de Pablo Barrientos al 80’ y de Ángel Reyna al 90’. El marcador ya no se movió.
ALINEACIONES:
PUEBLA: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Oscar Rojas, Alonso Zamora, Anderson Santamaría (A 85’), Jesús Escoboza (Hugo Rodríguez, 66’), Francisco Acuña, Christian Marrugo (Omar Fernández, 85’), José Guerrero (A 37’), Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero. D.T. Enrique Meza.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg (Fernando Uribe, 70’), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas (A 67’), Juan Delgadillo (Ángel Reyna, 40’ (A 41’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Pablo Barrientos (E 80’), Ernesto Alexis Vega (Luis Quiñones, 46’) y Pedro Canelo. D. T. Hernán Cristante.
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.
Asistentes: Marvin C. Torrentera Rivera y Miguel A. Hernández Paredes.
4o. Oficial: Arturo Cruz Hurtado.