Pelotero de ligas menores es detenido por transportar drogas

marzo 22, 2021

VAIL.- Un pelotero de ligas menores está detenido enfrenta cargos de narcotráfico después de que la policía de Colorado le encontrara 9.5 kilogramos (21 libras) de metanfetaminas y 544 gramos (1.2 libras) de píldoras de oxicodona en una bolsa deportiva de los Cachorros de Chicago.

El mexicano Jesús Camargo-Corrales, de 25 años, compareció el pasado jueves ante una corte en el condado Eagle y afronta cargos de distribución ilegal de metanfetaminas y oxicodona, ambos delitos de drogas clase 1, así como posesión ilegal de ambas sustancias, delitos de drogas clase 4, según informó el periódico Vail Daily.

La página web de las Grandes Ligas consigna que Camargo-Corrales obtuvo su primer contrato de ligas menores en 2014 con los Cachorros de Chicago. Indica que el lanzador es oriundo de Los Mochis, México.

“Tenemos conocimiento del arresto de uno de nuestros jugadores de Ligas Menores”, dijo Julian Green, vicepresidente sénior de comunicaciones con los Cachorros de Chicago. “Estamos investigando el asunto y no podemos hacer más declaraciones hasta que tengamos más detalles”.

La jueza Rachel Olguin-Fresquez fijó al pelotero una fianza de $75.000.

La prisión del condado Eagle confirmó que el jugador continuaba detenido el sábado. Se desconoce si Camargo-Corrales tenía ya un abogado que pudiera hacer declaraciones sobre el asunto.

Camargo-Corrales fue detenido el miércoles en la mañana en la Interestatal 70 cuando conducía un BMW cerca de la lujosa zona de esquí de Vail, Colorado, después de que un agente del condado Eagle vio que el vehículo se desplazaba a gran velocidad y cambiaba de carriles, según la declaración jurada del arresto.

Otras dos personas que iban en el vehículo dijeron a la policía no saber nada de las drogas, Señalaron que iban de Denver a Phoenix pero contaron versiones distintas del viaje.