Perfila AMLO a subsecretarios

julio 14, 2018

13 de julio de 2018. El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista la designación de los subsecretarios del próximo Gobierno federal.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, se perfila como subsecretario del Trabajo, según fuentes del partido.

Duarte, diputado federal electo, tendrá a su cargo la ejecución del programa de becas «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Para ello deberá solicitar licencia a su curul en el Congreso, con el fin de asumir su nuevo encargo.

En la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda sería designado Arturo Herrera, quien fue Secretario de Finanzas del Gobierno de López Obrador en la Ciudad de México.

A su vez, el economista Gerardo Esquivel será el subsecretario de Egresos de esa dependencia federal.

Como subsecretario de la Función Pública sería designado Roberto Salcedo Aquino, quien fue auditor especial de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la gestión de Juan Manuel Portal.

La historiadora y socióloga Raquel Sosa, quien fungió como Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, asumirá ahora una subsecretaría en Educación Pública.

Víctor Suárez, ex diputado federal y dirigente de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), se perfila como subsecretario en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El senador con licencia David Monreal se perfila como titular de la cartera de Ganadería, actualmente adscrita a la Sagarpa.

Las fuentes consultadas indicaron que se evalúa crear una Secretaría específica para ese ramo.

Raúl Elenes, dirigente estatal de Morena en Sinaloa, sería designado en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Encargos

Nombres que suenan para ocupar subsecretarías en las siguientes dependencias:

· Horacio Duarte

Trabajo y Previsión Social.

· Arturo Herrera

Hacienda (Ingresos).

· Gerardo Esquivel

Hacienda (Egresos).

· Roberto Salcedo Aquino

Función Pública.

· Raquel Sosa

Educación Pública.

· Víctor Suárez

Sagarpa.

· David Monreal

Sagarpa (Ganadería).