Piden estudios sobre ‘Proyecto Cultural Chapultepec’

noviembre 19, 2020

*El diputado Jorge Gaviño Ambriz cuestionó a las autoridades federales por el manejo opaco de los estudios de la obra
 
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, donde solicita a la Secretaría de Cultura federal remita al Gobierno de la Ciudad de México y a la alcaldía Miguel Hidalgo, los estudios de impacto urbano, impacto ambiental e impacto de movilidad correspondientes al proyecto “Bosque Cultural Chapultepec”.
 
“Qué está pasando con el Proyecto Bosque de Chapultepec, es un proyecto prioritario: involucra a la Presidencia, a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Cultura federal y al Gobierno de la Ciudad de México, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos adjudicado de manera directa a cargo de un artista muy reconocido que sin embargo fue elegido de una manera muy opaca”, señaló el legislador.
 
Cuestionó el sigilo de las autoridades, pues en el portal proyectochapultepec.cdmx.gob.mx únicamente en el apartado “Plan Maestro” hay un resumen ejecutivo de cuatro párrafos, 240 palabras. Además, en una liga, dentro del mismo apartado conduce a otro resumen ejecutivo de cinco páginas, pero que presenta errores en las fechas de la realización de la reunión del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y la elaboración del documento.
 
El legislador sentenció que el plan maestro del proyecto se regirá por la improvisación, pues el documento dice que será “un proyecto dinámico que se hará al ritmo que las circunstancias lo permitan y adecuándose a las cambiantes realidades”.
 
Agregó que el alcalde de Miguel Hidalgo no ha recibido documentos ni conoce el proyecto ejecutivo del ‘Proyecto Bosque de Chapultepec’.