Piden renuncia inmediata de la titular de la SCT en el Estado de México Apolonia Martínez

septiembre 8, 2021
  • Debe ser investigada; traicionó la honestidad que se pregona en la 4 T
  • Corrupción y dudas ensombrecen a Martínez Yañez 

Toluca, Estado de México. 8 de septiembre de 2021.- Apolonia Martínez Yáñez directora general del Centro SCT en el Estado México es una funcionaria del gobierno federal que traicionó muy pronto los principios de la Cuarta Transformación y la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Complicidad

Su actuación en el estado mexiquense representa la corrupción, el favoritismo en los contratos, abuso de autoridad y además pone en peligro con sus decisiones el desarrollo y el interés legítimo de los mexiquenses de exigir transparencia y honestidad en el actuar de la funcionaria del gobierno federal.

Esta mañana se realizó frente a las oficinas federales de la secretaria de Comunicaciones y Transportes en Toluca, un acto de inconformidad con la participación de cientos de personas del sector; piden inmediatamente la renuncia de Apolonia de quien aseguran esta siendo protegida por el titular de la dependencia federal Jorge Arganis Díaz–Leal.

A Apolonia Martínez extrañamente la sostienen en el cargo pese a su negativa actuación como funcionaria, se hacen oídos sordos,  y aducen los inconformes, que la protege Arganis aun y cuando la funcionaria ha mantenido una actuación muy cuestionable por presuntos actos de corrupción en contra del sector transportista del Estado de México; en contra de los trabajadores de la propia secretaria y gravemente en contra del erario del país.

Los principios de no mentir, no traicionar y no robar son desconocidos para Apolonia Martínez Yáñez creyendo que en México se sigue gobernando con el viejo régimen donde las atrocidades con los dineros del pueblo se hacían sin ser castigadas.

Video de la protesta.

No aguantaron mas los transportistas mexiquenses, saben que si la representante de la SCT no se va de la dependencia el caos seguirá creciendo y los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador estarán muy lejos de ser una realidad.

La manifestación de hoy en contra de la ingeniera Apolonia, titular del Centro SCT es prácticamente un ultimátum, los manifestantes dejaron pasar mucho tiempo manteniendo la esperanza y el diálogo  ante todo, los transportistas y empleados de la dependencia creyeron que la funcionaria era honesta y corregiría sus errores.

Pero no fue así, tuvieron que salir a las calles para protestar y exigir que ese desgastado eslabón de Comunicaciones y Transportes de la federación que no esta funcionando se cambie de inmediato por el bien del desarrollo y el avance del Estado de México.

@SCT_mx #LaCuartaTransformación #ArganisDíaz-Leal #Jorge Arganis Díaz-Leal @CAPUFE @Edomex @alfredodelmazo #LXILegislaturaEdoméx #Movilidad