Dolores Padierna y René Bejarano en Milpa Alta.

• La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “no quitará el dedo del renglón” hasta lograr el bienestar pleno de los mexicanos.

• Asimismo, Padierna Luna anunció que el próximo 27 de junio se votará la 4T en la Cámara de Diputados.

• Durante una gira de trabajo por la Alcaldía de Milpa Alta, organizada por el MNE, la diputada por Morena informó que en julio próximo se aprobarán las últimas leyes de la Reforma Educativa.

24 de junio de 2019.- Luego de asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no quitará el dedo del renglón” hasta lograr el bienestar pleno de los mexicanos, la diputada por Morena, Dolores Padierna Luna, sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo “no es un buen deseo” sino la ruta que va a levantar al país.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que el próximo 27 de junio los diputados votarán la 4T que tiene muchas aristas encaminadas a mejorar las condiciones económicas, de
salud, seguridad, educación, fortalecimiento del campo y autosuficiencia alimentaria de los mexicanos.
“Tenemos un Presidente del lado del pueblo que está dirigiendo el presupuesto público federal a la población. Ya no habrá prebendas ni salarios altísimos para los funcionarios o el fortalecimiento de las instituciones, como antes se hacía, ahora esos recursos se convertirán en políticas públicas para atender a los que menos tienen”, enfatizó la legisladora por Morena.
Durante una gira de trabajo por la Alcaldía de Milpa Alta para explicar los alcances de los programas y políticas que integran el PND del Gobierno de México, Dolores Padierna anticipó que en julio próximo se aprobarán las últimas leyes de la Reforma Educativa que hoy pugnará por una educación integral.
Además, agregó, las 86 comunidades indígenas del país tendrán una educación bilingüe y se instalarán talleres para aquellas personas que deseen aprender alguna de las lenguas. Por lo pronto y como parte de este cambio, dijo, el próximo mes iniciará en la CDMX la entrega de tarjetas para apoyar a las familias con la compra de útiles y uniformes.
En el marco del evento organizado por el Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige René Bejarano, la diputada recordó a los legisladores y a los funcionarios que: “somos servidores del pueblo y para nosotros está primero la gente”.