Pobladores de Almoloya del Río mantienen bloqueado el edificio de la alcaldía

febrero 24, 2020
  • Piden que Leticia Flores renuncie al cargo.

Almoloya del Rio. Estado de México. 24 de febrero de 2020.- Leticia Flores Martínez presidenta municipal constitucional de Almoloya del Río, se ha negado al menos hasta hoy a buscar una solución al conflicto social generado por pobladores del municipio que se niegan aceptar la construcción de 2 colectores para el tratamiento de agua residual intermunicipal a cargo del gobierno del estado, el cual fue autorizado por la alcaldesa pese a las afectaciones de la obra en áreas naturales protegidas.

Las puertas del edificio de la presidencia municipal se encuentran cerradas por manifestantes provocando la ausencia de las autoridades y personal administrativo del Ayuntamiento.

Los pobladores de Almoloya del Río, exigen la renuncia de la alcaldesa porque consideran que su trabajo y el del cabildo se realiza a espaldas del pueblo y ponen como ejemplo que Leticia Flores Martínez firmó una obra en la que se muestran diversas inconsistencias para su legal ejecución.

El conflicto al parecer tendrá solución hasta en tanto sea nombrado un alcalde sustituto que trabaje en comunicación con el pueblo y bajo un orden de legalidad constitucional.

Pobladores mantienen bloqueo en la alcaldía de Almoloya del Río.