Pobladores de la Concepción Xochicuautla reciben solidaridad y apoyo del alcalde en su demanda de justicia

enero 14, 2020
  • Jaime Cervantes exigirá a la Fiscalía esclarecer el crimen de Miguel 
  • El edil pide trabajar en equipo para alcanzar la paz y la justicia para todos.

Lerma. Estado de México. 13 de enero de 2020.- Pobladores de la comunidad la Concepción Xochicuautla, solicitaron al presidente municipal de Lerma el apoyo para que se haga justicia en el asesinato del taxista Miguel “N” ocurrido el pasado sábado en la Y griega luego de enfrentar un asalto por uno o varios sujetos que acabaron con su vida.

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez, recibió a los representantes encabezados por los delegados de la comunidad, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, en donde de manera abierta y directa se manifestaron para pedir el establecimiento de medidas que favorezcan las condiciones de protección ciudadana en la zona.

Pobladores de la Conchita son escuchados por autoridades de Seguridad Pública.

Previamente a la reunión, los pobladores fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Bustamante Jiménez y por Ricardo Compean Armendáriz, director de Seguridad Municipal; donde establecieron el compromiso de iniciar de manera inmediata una mesa de trabajo para que funcionarios del municipio y autoridades auxiliares y vecinos, acordaran medidas preventivas que permitan elevar los niveles de vigilancia de los cuerpos de seguridad.

En su mensaje, el edil, reiteró su solidaridad con la familia de Miguel, considerando que todos estamos como un solo equipo, pidiendo se haga justicia en este lamentable acontecimiento.

Dijo contar con información de la Fiscalía del Estado de México, de que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, “Me he comunicado con el Fiscal y hay toda la disponibilidad del Gobierno del Estado; de la Fiscalía y de nosotros para aportar todo lo que sea necesario para que pronto muy pronto poder dar con quienes han cometido estos hechos.

Ojalá y podamos entender y la familia también, que estamos juntos, que no estamos separados, que tenemos que actuar rápidamente en busca de la justicia para la familia y también para la población – lo más pronto posible –. 

Lo que podemos hacer por Miguel es luchar por qué se esclarezcan todos los hechos y la familia encuentre resignación y paz, dijo Cervantes Sánchez. Añadió, “la única manera de encontrar paz en la familia y de que encontremos paz nosotros, es haciéndole justicia a Miguel”. 

Instruyó en el marco de la reunión, al director de Seguridad Pública municipal, para establecer las medidas que sean necesarias que permitan garantizar la seguridad de la comunidad donde han ocurrido los hechos.

Pidió el alcalde lermense, estrechar la coordinación con la policía del Estado y con la Guardia Nacional para establecer una estrategia conjunta, pero además buscar entre otras medidas el mejoramiento sustancial del alumbrado público en las partes que así se requieran en la comunidad de la Conchita.

Finalmente, hizo suyas las demandas de la población, considerando que a partir de hoy pedirá a la Fiscalía resultados, para ver que pasó y que la persona que cometió este crimen este en la cárcel. “Tenemos que luchar todos para que ese asesino, no ande suelto por las calles de Lerma, no vamos a claudicar hasta que ese cabrón este en la cárcel, puntualizo”.