Policía municipal de San Mateo Atenco priva de su libertad a ciudadano que denuncia la corrupción de César Serrano

diciembre 6, 2018

* Encierran en una celda por más de 12 horas a Carlos Colín

6 de diciembre de 2018.- En un acto que violenta flagrantemente el derecho a la manifestación de las ideas y a garantizar la libertad de expresión de cualquier ciudadano, la policía municipal de San Mateo Atenco, privó de su libertad la mañana de ayer al comerciante Carlos Colín Gutiérrez, quien repartía en la vía pública una invitación dirigida a la ciudadanía para participar en una marcha de protesta contra el gobierno municipal de César Serrano González.

Los elementos policiales instruidos por órdenes superiores violentaron los derechos ciudadanos y evitaron que Colín Gutiérrez hiciera la distribución del folleto convocando a una manifestación pública.

El comerciante fue confinado a una celda municipal acusado presuntamente de violentar el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno.

El detenido, quien el pasado mes agosto acuso públicamente a funcionarios de la administración de César Serrano González de extorsionar imponiendo cuotas económicas a vendedores ambulantes, fue presionado en esa fecha por el gobierno municipal para que dejara el espacio asignado para la venta de artículos de papelería.

Ayer mismo, el ciudadano Colín, luego de ser remitido a una celda municipal le fue impuesta una multa de más de 3 mil pesos por el Juez de la Oficialía Conciliadora, Gustavo Ortega Regules, quien formó a ser parte de la acción ilegal en contra del detenido.

Laura Bobadilla integrante de la Coordinadora del Movimiento Social en Defensa de los Derechos de San Mateo Atenco, denunció que este acto que violenta los derechos humanos de Carlos Colín, será expuesto ante las instancias correspondiente exigiendo a la administración municipal de César Serrano que pare la ola de represión contra los ciudadanos que han tenido el valor de denunciar los actos de corrupción que han caracterizado al actual gobierno municipal.

Gustavo Ortega Juez conciliador.
Carlos Colin, víctima del abuso de la policía.