Policías de San Mateo Atenco revisan vehículos fuera de su zona municipal

junio 23, 2017

23 de junio de 2017.- Policías municipales de San Mateo Atenco instalaron hoy un retén de seguridad abajo del Puente de la autopista en construcción Naucalpan – Toluca, sobre la Avenida de las Partidas, donde estuvieron deteniendo vehículos de carga y de particulares.
Los policías presuntamente operaban fuera de su jurisdicción, ya que ese lugar pertenece a Lerma y cruzando el Puente es ya municipio de Toluca.

Comerciantes del lugar aseguran que los policías de San Mateo por lo menos tres veces a la semana se ponen ahí para detener camiones de carga que llegan por esa vía a la zona industrial de Lerma.

También aseguran que en la mayoría de los casos los policías de San Mateo Atenco, realizan detenciones a vehículos de particulares que son detectados con placas diferentes a las del Estado México.
La dirección de Seguridad Publica municipal de San Mateo Atenco deberá explicar si los policías municipales están autorizados para establecer un reten de revisión fuera del área municipal a la cual pertenecen.