Ponen en operación plan de contingencias en Lerma por Temporada de lluvias

septiembre 3, 2021

Lerma, Estado de México. 3 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Lerma envió la tarde de este viernes a una brigada de trabajadores del municipio a colocar costales de arena sobre el borde del río Lerma a la altura de la colonia Isidro Fabela para contener un posible derrame de agua en caso de aumentar el nivel del afluente en las próximas horas y evitar una posible inundación en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal Eric Noé Ortega Millán se mantiene aviso de alerta permanente por parte de Protección Civil del municipio y coordinadamente con el Grupo Tláloc del gobierno del Estado mantendrá vigilancia preventiva para actuar en caso de emergencia.

Se informó que se puso en operación el plan de contingencias en el municipio de Lerma en donde participan además de Protección Civil distintas direcciones donde se realizan trabajos de reforzamiento del bordo y evitar afectaciones a los habitantes que viven cerca del lecho del río.

Se informó también que Protección Civil a dispuesto la supervisión las 24 horas del día a lo largo de las márgenes del río en territorio municipal en atención de las condiciones que se tengan en caso de continuar las lluvias en la zona del Valle de Toluca.