Es posible resolver la crisis de las universidades públicas: Tonatiuh Bravo

octubre 23, 2018

23 de octubre de 2018.- En reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo, abordó el tema de la crisis que atraviesan las universidades públicas en el país desde hace algunos años, para poder atender el tema presupuestal desde el Congreso de la Unión.

Como integrante de la Comisión, el coordinador Tonatiuh Bravo les recomendó a los rectores de universidades públicas que asistieron, la manera en la que podrían acceder a recursos públicos mediante la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.

En las recomendaciones que realizó el coordinador de los diputados ciudadanos, enfatizó que los rectores deben buscar acuerdos para recibir montos mínimos en este cierre presupuestal, basados en la corresponsabilidad con el gobierno estatal y la federación.

Además, agregó que es importante que los rectores contemplen la generación de documentos para fijar los términos y las responsabilidades que establezcan medidas para resolver los problemas de cada una de las instituciones.

Concluyó que con esto se lograrían establecer criterios presupuestales para las universidades del país, basados en indicadores claros y elementos que permitan presentar solicitudes y recibir recursos que permitan atender la crisis educativa a nivel superior.