Premia secretaría de cultura a los ganadores del desfile catrineando en Valle de Bravo.

noviembre 4, 2019

• Inundan más de 500 catrinas y catrines las calles de este Pueblo Mágico.
• Ganan este concurso Castores, Zanco de madera y la Preparatoria Regional de Temascaltepec.

Valle de Bravo, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. Para fomentar el sentido de identidad y orgullo por las costumbres y tradiciones, la Secretaría de Cultura realizó, como parte de las actividades del Festival de las Almas 2019, un desfile alusivo al Día de Muertos, el cual también otorgó premios en efectivo a lo más destacado en las categorías Carro alegórico, Comparsa y Performance.

El desfile contó con la participación de más de 500 catrinas y catrines, quienes desfilaron por las principales calles de Valle de Bravo, comparsas y carros alegóricos.

Además, personas también acudieron caracterizados a presenciar el desfile sin participar en él e hicieron una jornada llena de color y alegría en torno al regreso anual de las almas.

Luego de que un jurado integrado por personalidades de la cultura analizara aspectos como creatividad, organización, vestuario y coreografías, los ganadores de esta edición fueron premiados con 25 mil pesos, cuya ceremonia de entrega se realizó para clausurar las actividades de esta edición del Festival de las Almas en el foro Jardín.

En la categoría Carro alegórico, los alumnos y personal de la Escuela Preparatoria Regional de Temascaltepec fueron los ganadores del primer lugar, en tanto que, para comparsa, los niños y jóvenes integrantes de “Castores”, obtuvieron la distinción.

En cuanto a performance, las niñas integrantes de Zanco de madera se llevaron el primer sitio, además del aplauso del público, que pidió una presentación más luego de recibir el reconocimiento y cheque correspondiente.

Cabe destacar que Zanco de madera también fue parte del elenco del Festival de las Almas 2019, con un espectáculo en el que las niñas caracterizadas como catrinas, ofrecieron una fusión de danza contemporánea, baile moderno y danza aérea.