Prepara secretaría de cultura un fin de semana navideño.

155

• Ofrecen múltiples actividades, puedes conocerlas a detalle en las redes sociales oficiales @CulturaEdomex.
• Realizan actividades gratuitas para chicos y grandes en el Valle de Toluca.

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre de 2019. La Secretaría de Cultura trabaja para que todas las actividades que organiza cuenten con propuestas que despierten el gusto por vivir el arte y la tradición pero, sobre todo, que desarrollen en los asistentes la conciencia de ver y analizar el entorno social y replicar la bondad que estas actividades contagian.

Por ello, y en vísperas del periodo vacacional, invita a las familias mexiquenses a formar parte de las funciones de la Cineteca, de las exposiciones de los Museos, de las presentaciones navideñas, talleres y conciertos que se han preparado para este fin de semana.

Este viernes, el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una colección de obras de arte que conformarán la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual será inaugurada a las 13:00 horas.

En el Centro Cultural Mexiquense llevarán a cabo la última Noche de Museos de 2019, en la que habrá talleres como “Poderes mágicos” y “La piñata tradicional”, mediante los cuales niños, niñas y adultos podrán dejar volar su imaginación.

También presentará su repertorio el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Edoméx, conformado por alumnos de esta institución.

De igual forma, se llevará a cabo la Posada Tradicional en el Museo Hacienda La Pila, fiesta llena de color y sabores con las piñatas, los cantos, el ponche y la explicación de lo que significa esta tradición.

El mismo viernes, para quienes estén interesados en conocer más acerca de los nacimientos que se colocan en los hogares, se llevará a cabo una charla que ofrecerá el artesano Benito Rivera Soteno, a las 16:00 horas en el Corredor de la Plástica Museo Nishizawa.

Por su parte, el Museo Virreinal invita al viernes navideño con un mágico concierto a cargo del Octeto Vocal, en el que presentarán piezas que despiertan el espíritu de paz y amor que traen consigo las fiestas decembrinas.

Mientras que, para los amantes del cine, la Cineteca Mexiquense tiene preparadas varias proyecciones, a partir del viernes 13 se proyectarán tres películas, la primera “Esto no es Berlín”, del Director Hari Sama, a las 15:45 horas; mientras que a las 18:30 horas estará “Compulsión” y “Al ritmo del corazón, Yuli”, de la Directora Icíar Bollain, a las 20:40 horas.

El sábado 14, a las 12:30 horas, “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, a las 15:15 horas, “El guardián de la memoria”, a las 17:45 horas “La luz del fin del mundo”, del Director Casey Affleck, y a las 20:30 horas “Los dos Papas”.

El domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas, del Director Rob Marshall, proyectarán “El Regreso de Mary Poppins”, a las 15:15 horas “Historia de un matrimonio” y para concluir el día una película de suspenso del Director Riley Stearns, “El arte de defenderse”, a las 18:10 horas.

Antes de cada proyección reproducirán distintos cortometrajes del segundo festival universitario “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Para conocer la programación pueden consultar y seguir las redes sociales de esta Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.