Presumen que César Serrano soborna a legisladora del MC para control de candidaturas

febrero 18, 2021

San Mateo Atenco. Estado de México. – 18 de febrero de 2021.- El manoseo de las precandidaturas y el presunto control de aspirantes que buscan contender en el proceso electoral del 6 de junio próximo, se hace notar en el municipio de San Mateo Atenco, donde el presidente municipal actual César Serrano González, quiere imponer en Movimiento Ciudadano a Marco Antonio García mediante acuerdos logrados entre dirigentes del partido que dirige Dante Delgado Ranauro a nivel nacional.

Según fuentes muy cercanas a la administración priista encabezada por el alcalde Serrano, presumen que recientemente el munícipe atenquense sostuvo una reunión con René Rodríguez y Ruth Salinas donde intervinieron otros personajes del panismo mexiquense.

El acuerdo revelado, indica que el alcalde ordenó la supuesta entrega de más de un millón de pesos como anticipo de 5 millones de pesos en total, que servirán para que Movimiento Ciudadano imponga a Marco Antonio García como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

En la revelación se establece que la diputada Ruth Salinas negoció el compromiso de sacar adelante la candidatura que beneficiará de manera contundente a los intereses de la alcaldía en turno, por ser el aspirante Marco Antonio García hombre de confianza de César Serrano y que sería muy fácil convencer a Ignacio Samperio de lograr que sea una realidad el manejo político en favor del gobernante priista.

La legisladora de Movimiento Ciudadano Ruth Salinas está trabajando con la imposición de candidatos en varios municipios donde exige a los alcaldes el pago por el favor político de poner a candidatos a modo para cumplir los intereses electorales de cada administración municipal.