Prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

agosto 14, 2019

CDMX. 14 de Agosto de 2019.- Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. 

Hoy miércoles se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. 

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre el sur de México, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico. 

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: 

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad vespertina y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 13 a 15 y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 y mínima de 10 a 12 gedos Celcius. 

age1image2622821248

En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, bancos de niebla matutina en la costa occidental, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zona de costa. 

El pronóstico para el Pacífico Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Para el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 45 km/h. 

Cielo parcialmente nublado en el día, se prevé en el Pacífico Sur, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Se pronostica, para el Golfo de México, ambiente muy caluroso durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente muy caluroso durante el día, cielo de medio nublado a nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.