PRI Edoméx aprueba lista de “Pluris” para el próximo Congreso Local.

abril 10, 2021

Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2021.- La Comisión Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, aprobó este viernes por la tarde, las candidaturas a las diputaciones de representación proporcional (Plurinominales) para lo que será la LXI Legislatura del Estado de México, que iniciara labores el próximo 5 de septiembre.

En la lista destacan figuras políticas cercanas al actual Gobernador del Estado de México, pues aparece la actual Presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral, otro nombre que destaca mucho en la lista, es el del actual subsecretario de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, quien sería el hombre más cercano a Del Mazo en esta lista y quien pinta para ser el próximo coordinador de la bancada tricolor en la legislatura local.

También aparece Evelyn Osornio Jiménez, Directora del Colegio de Bachilleres del Estado de México, en la tercera posición. Pero no solo destacan los propietarios, sino los suplentes que acompañan las fórmulas también son figuras representativas en el Estado de México por ejemplo en el caso de Alejandra del Moral va acompañada por María Isabel Sánchez Holguín, actual secretaria de la Mujer.

Por su parte Ráscala Jiménez en la segunda fórmula va acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, como suplente. Otra que destaca como suplente es la actual legisladora local Iveth Bernal Cacique, quien acompaña a Evelyn Osornio Jiménez. La lista completa quedo de la siguiente manera:

Formula Propietario Suplente
Fórmula 1: Paulina Alejandra Del Moral Vela María Isabel Sánchez Holguín.
Fórmula 2: Elías Rescala Jiménez Gerardo Monroy Serrano
Fórmula 3: Evelyn Osornio Jiménez Iveth Bernal Casique
Fórmula 4: Jesús Izquierdo Rojas Miguel Ángel Torres Cabello
Fórmula 5: María Monserrath Sobreyra Santos Ana Karen Guadarrama Santamaría
Fórmula 6: Guillermo Zamacona Urquiza Alejandro Quiroz Martínez.
Fórmula 7: Camelia Domínguez Isidoro María Sosa Guzmán
Fórmula 8: Omar Olvera Herreros Manuel Alejandro Guzmán Flores

Tras darse a conocer la lista, Alejandra del Moral actual presidenta del Comité Directivo Estatal dijo,  “ser político priista es vivir con pasión, con convicción, con entrega a la causa de la justicia social, con entrega a generar progreso y bienestar para la gente”.