Primer Festival Cultural Internacional El Molinillo Nace con orgullo en Rayón

octubre 12, 2019

*El alcalde Leonel González Talavera hizo el anuncio oficial del programa general.

*La cultura toma gran relevancia en la promoción del pueblo artesano 

Santa María Rayón. 12 de octubre de 2019.- El municipio de Rayón abre sus puertas a México y al mundo con el primer Festival Cultural Internacional, El Molinillo; evento en el que se tendrá una destacada participación de grupos internacionales de música, danza y Teatro, y la mayor exposición de artesanías que ofrece el pueblo en su máxima expresión.

El Festival Cultural Internacional el Molinillo, será un escaparate en el que del 16 al 22 de octubre se podrá disfrutar de un extenso programa que arrancará en su apertura con la presencia del grupo Dj Sun Meng, Dj Kobe & Vj BBGun, una mezcla de sonidos, música electrónica y luces que encantará a todos los asistentes.

Leonel González Talavera, augura un gran éxito del Primer Festival Cultural Internacional. el Molinillo.

Asimismo, contaran con una gran participación dentro del festival, el grupo Merian, de México; Naftule, de España; Congal de Tijuana, de México; Sabaré de México y Deepak Pandit de la India.

En el Festival el Molinillo, actuarán el grupo Palomo, el grupo Sheriff , Topete y su Trova cubana;  teniendo la participación de la Banda Ilussión,  y cerrando fuertemente con el espectáculo de luces ritmo y sonido del folclor guerrerense del Break The Folk. 

Asimismo, en el primer Festival cultural de Rayón, se contará con una importante muestra gastronómica regional, además de Conferencias y Exposiciones de  Grandes Pintores Cubanos, el Taller de Quetzalcóatl y Escaleras; México y Cuba a lo largo de la historia, La Cultura en la Revolución Cubana, y los Jóvenes y la 4 T.

El Comité Organizador del Festival que es encabezado por el presidente municipal de Rayón, Leonel González Talavera, anunció que todos los eventos serán completamente gratuitos y que su mayor objetivo es difundir y promover las artesanías que por generaciones se realizan a nivel municipal.

En conferencia de prensa, el edil, Leonel González Talavera, afirmó que se espera una afluencia de por lo menos 20 mil visitantes procedentes del Estado de México, del país y del extranjero, y que todos los eventos programados son de calidad internacional porque se cuenta con el apoyo y la participación del Festival Internacional Cervantino, además de otras firmas nacionales que apoyan de diversas formas para el evento resulte todo un éxito. 

Se contó también con el respaldo de las embajadas de la India y de Cuba teniendo al país de Cuba como invitado especial en el festival.

Presentación del programa.