Anallely Olivares enfrenta protestas de trabajadores del municipio.

Ocoyoacac, Estado de México. 5 de febrero de 2018.- hoy se registró una manifestación de trabajadores del Ayuntamiento de Ocoyoacac que fueron despedidos de sus puestos y no han sido liquidados conforme a la ley; enfrentó este conflicto personalmente la alcaldesa Anallely Olivares, quien, a un mes y días de asumir el cargo, tuvo que salir hasta donde estaban los inconformes y discutir sobre la problemática que no ha podido resolver la dirección jurídica de su administración.

Más de 30 trabajadores que laboraron hasta el día último de diciembre del 2018, se expresaron con mensajes escritos en cartelones pidiendo a la autoridad que resolviera el pago de los despidos injustificados y las liquidaciones conforme a la ley.


El cambio en la administración municipal que ahora es de extracción morenista, ha causado diversas inquietudes entre la base trabajadora del Ayuntamiento Ocoyoaquense, sin embargo, las autoridades locales no han marcado la línea sobre el trato de los empleados y los posibles enroques que pudieran generarse en la planta de trabajadores municipales.


Durante la protesta se tuvo la intervención de elementos de seguridad qué contuvieron a trabajadores que buscaban comunicarse con las autoridades encabezadas por la presidenta municipal.