PT confía sea en beneficio de todos los mexicanos la renegociación del TLC con Estados Unidos

agosto 29, 2018

PT se congratula de la renegociación del TLC con Estados Unidos
* Confía en que se logre el acuerdo trilateral con Canadá.

El Partido del Trabajo se congratula por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y confía sea en beneficio de todos los mexicanos.

Asimismo, tras concretarse un convenio bilateral con Estados Unidos, considera de gran relevancia que en próximas fechas Canadá se incorpore al acuerdo en el que prevalezca el respeto a la soberanía y autodeterminación de cada nación.

Al respecto, el integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, solicitó al gobierno detalle a la sociedad mexicana los acuerdos, alcances e impacto que tiene este esquema bilateral para la economía nacional y los beneficios que se obtendrán a corto, mediano y largo plazo.

El líder petista espera que este nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos eleve la competitividad en los dos países, que se respeten los mecanismos de solución de controversias establecidos, se generen empleos, se desarrolle tecnología y con ello mayores beneficios para la región.

Hizo un llamado a las autoridades a no claudicar en la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores mexicanos en territorio estadunidense, así como proteger a las empresas nacionales en los distintos ramos de la producción (automotriz, acero, aluminio, agrícola, etc.) y continuar la diversificación del comercio con otros países y regiones del mundo.

Anaya Gutiérrez dijo estar convencido de que el próximo gobierno encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará un buen cauce al TLC buscando siempre el bienestar de la población mexicana y no duda que también buscará nuevas alternativas para un verdadero desarrollo económico.